TIPS PARA USAR CONTORNOS.

En un país como Colombia donde es muy bajo el porcentaje de mujeres que se tiñen el cabello, los estilistas debemos tener algunas propuestas básicas para aquellas usuarias que quieren una alternativa de llevar algo que le permita resaltar la belleza de su imagen, su color de piel y sus ojos.

Los contornos es una propuesta de hacer iluminaciones en el contorno del rostro para dar brillo, manteniendo así el resto del cabello natural y por un costo menor.

Hay diferentes maneras de hacer contornos ya sea tipo balayage, mechas más gruesas desde la raíz o simplemente hacer unos relieves más claros en esta zona será a la cara y conseguir resultados inimaginables.

Yo recomiendo si la clienta no es devota de ir constantemente a la peluquería sino cada tres meses a un corte de puntas, es mejor optar por unos contornos no tan claros para que el efecto raíz no sea tan notorio si por el contrario resulta siendo una buena alternativa para dar un toque de modernidad luciendo un look de vanguardia y verse diferente a todas tus amigas. A un precio más económico.

Los contornos se pueden llevar en las diferentes gamas de color según sea el caso de cada mujer, desde unos hightlights en tonos marrones o chocolates, los tonos Tiger eyes, iluminaciones cobrizas o unos relieves rojizos, sin olvidar la gama de los rubios dorados tan apetecidos por la mujeres colombianas.

No hay que pasar por alto que, una vez hechos los contornos, se deben cuidad de forma adecuada, usando los productos adecuados y siguiendo las indicaciones del estilista, tales como un correcto lavado en casa el tratamiento a seguir y tonalizar de vez en cuando en la peluquería, repito en la peluquería, según lo, pero nunca utilizar tonalizantes de la droguería o el supermercado que generalmente lo que hacen es contaminar los cabellos en tonalidades lilas o moradas que son tan desagradables y lucen realmente falsas.