EL TINTE PERFECTO SEGÚN TU COLOR DE PIEL

La piel es el elemento número uno para decidir qué color de cabello le va bien a la persona que se quiere teñir su cabello: Aquí les voy a enseñar unos tips para que los estilistas puedan diagnosticar adecuadamente un color la persona que lea estos secretos logren mejores resultados siguiendo las siguientes indicaciones sin dejar al azar cuál o tal color me queda bien por puro capricho sin antes tener estudios de colorimetría y un gran sentido estético.

Para saber qué color de tinte le queda bien según el tipo de piel hay que estudiar un poco las razas que se han identificado en el globo terráqueo y cada una tiene sus características particulares como por ejemplo:

A la raza morena, los tonos oscuros o cobrizo les va muy bien, aunque la nueva tendencia es balayage o mechas ombré para un cambio más radical.

En la raza negra hay todo un abanico de colores de piel, pero en su gran mayoría les van muy bien los colores marrones, chocolates, cobrizos y rojizos según sea el caso.

A las orientales que en su gran mayoría son de piel amarillenta les van muy bien los colores cálidos con pigmentos cobres y rojos.

Las caucásicas que son de piel blanca, ojos marrones y cabellos castaños les combinan los tonos caobas, violetas y rosas pastel para las más modernas.

A las nórdicas de ojos verdes les van bien los rubios dorados, trigo tostado y en su gran mayoría los colores dorados son ideales.

Nórdicas de ojos azules, rubios en tonalidades frías, bases marrones con mechas rubias beige.

Las mujeres latinas los tonos cálidos tipo Jennifer López que siempre lleva una base dorada con reflejos rubios.

Pero en general lo que yo recomiendo es no auto diseñarse y menos hacerlo en casa, los mejores resultados se obtienen consultando un experto en la materia.