TU IMAGEN DESPUÉS DE LOS 40s

 

La mujer después de los 40 tiene toda una vida por delante y tal vez está sea la mejor etapa de su vida porque ya ha hecho muchas cosas y tiene un cúmulo de experiencias que, a través de su vida, la han llevado a madurar y concebirse de una manera diferente, llamando las cosas por su nombre. Quizás ya salieron los hijos de la universidad y empieza a mirar hacia adentro y a preguntarse si por estar tan ocupada en tantos quehaceres, ha dejado a un lado su apariencia y su presentación personal. En esta etapa de la vida sufre unos cambios muy importantes y aceptar la madurez no es nada fácil, también es el comienzo de la menopausia y todo esto la llena de inseguridades y, por esta razón, quizás este sea un buen momento para un cambio de look, puesto que la moda cambia y somos nosotros los estilistas quienes tenemos que hacerte los aportes necesarios de cómo va la moda y las tendencias que cada vez son más depuradas y que no necesitan de mucho mantenimiento.

En este punto mis recomendaciones son que el look que elijas sea sexy porque la idea es no perder la sensualidad, siendo la novia de siempre y llenarte de motivos para mantenerte a la moda, tanto en el vestuario como en tu look.

A veces es bueno mirarte al espejo y preguntarte si tienes que cambiar algo de tu imagen o, por lo menos, si es tiempo de refrescarse y de paso llenarte de energía.  Por esto, siempre es fundamental consultar a la persona que sabe y ha estudiado sobre el tema. También recomiendo hacer un refresh de tu closet y deshacerte de prendas , calzado y accesorios ya desgastados y pasados de moda. En este sentido siempre es mejor tener poco y no llenarte de cosas que a veces no usas, sobre todo, cosas de baja calidad que te hacen lucir pasada de moda.

No siempre que llegamos a los 40s hay que cortarse el cabello ni mucho menos, pero sí es bueno ver si realmente te queda bien el look que tienes o hay que tomar una decisión de cambio en cosas como el corte de cabello, el color que llevas o si debes cambiar el maquillaje y tomar una clase de las nuevas tendencias que, no solo te harán lucir actual, sino que puedes ser la diva que llevas dentro y que no te has atrevido a sacar a la luz.