LAS MECHAS OMBRÉ

Las mechas ombré, del francés sombra, son aquellas en las que desde el crecimiento del pelo hasta la altura de la mandíbula aproximadamente, se aplica un color más oscuro y, a partir de esta zona, se va aclarando el tono hasta las puntas. Se separan las mechas adecuadamente y con papel metálico se comienza la aclaración desde la puntas con decolorante o tintes y se va ascendiendo progresivamente hasta llegar a nivel de la mandíbula y, de esta forma, lograr un degradé progresivo sin contaminar la base del cabello y mucho menos las raíces. Por esta razón, esta técnica  se dice que es de poco mantenimiento 

No hay datos claros sobre cuándo se popularizó este estilo, pero se cree que la precursora fue la desaparecida Aaliyah, cantante y actriz, llevando el cabello teñido de negro y pasando de forma sutil a un tono mucho más claro en las puntas.

 

De ahí en adelante se desprenden todas las demás técnicas en colores y mechas  como son las californianas, el Balayage, flanboyage, contouring, degradés y puntos de luz, que de manera adecuada, dan luminosidad al rostro de quien las porta.

 

Se han popularizado a tal punto que las más jovencitas que optan por aclararse el cabello a temprana edad, evitando  las marcas en el crecimiento de la raíz,  solo lo hacen una vez cada año, luciendo cabelleras mínimamente tratadas y con unos resultados sorprendentes. En el caso de las más atrevidas llegan a hacerse aclaraciones muy marcadas para mostrar una imagen de vanguardia convirtiendo así el cabello en un objeto que atrape todas las miradas.