ESTUDIA COLORIMETRÍA

¿POR QUÉ ESTUDIAR A FONDO EL TEMA DEL COLOR?

En esta materia se necesita mucho conocimiento por parte del estilista, donde estudiar colorimetría en Bogotá no solo en tricología, diferentes calibres del cabello, la densidad, la porosidad, las diferentes razas y sus pigmentaciones, tendencia y moda, qué tan agredido queda el cabello después de un proceso de color, sino, además de todo esto, conseguir un resultado de cabellos lindos y brillantes que son los que hacen lucir a la mujer glamorosa, elegante y sensual, segura de sí misma, tan poderosa que sienta que los árboles se corren para que ella pase. 

El cabello de cada mujer es único e irrepetible.  Es aquí donde el amplio conocimiento del estilista, unido a su experiencia, se pone a prueba para lograr un resultado que sume y no que reste en el arte de trabajar el cabello, pero manteniendo el cabello sano. Esto se logra utilizando las técnicas adecuadas y, sobre todo  los productos de la más alta calidad para el balayage que en adelante serán de vital importancia en el tratamiento del color.

No obstante, cabe mencionar la experiencia que a través de los años los estilistas acumulamos, convirtiéndonos en ese artesano que minimiza los riesgos en cada proceso tan delicado, tal como lo es el caso del color en el cabello de cada mujer. Es importante hacerle caer en la cuenta a la clienta que una vez el cabello haya sido teñido, el impacto sobre el cabello es irreversible; dice el popular adagio: plátano maduro no vuelve a verde. En este caso es la cliente la que debe asumir las consecuencias de un color mal realizado o, por el contrario, si se logran buenos resultados, lucir un hermoso color.

Por todo lo anterior, el estudiante de colorimetría debe tener en cuenta que la profesión que eligió será su estilo de vida y una vocación,  no  un “escampadero” donde crea que colorear el cabello lo pueda sacar de una situación económica pasajera. Muchos que se hacen llamar estilistas juegan con algo tan delicado como el cabello de las mujeres que es el marco de su rostro.

La invitación es a especializarse en colorimetría y aumentar tus ingresos desde el estudio y las cosas bien hechas.