DIFERENCIA ENTRE EL BALAYAGE Y UN COLOR SUPERIOR

Ya llevamos casi una década haciendo el famoso balayage con todas sus variaciones: que si babylights o tricotec, californianas, degradados, y ahora la palabra de moda que es curliyage, que es el balayage para las mujeres de cabellos crespos u ondulados. 

Ya es el momento de aclarar que el balayage es una tendencia que se ha puesto tan de moda, que es lo único que se ve en la calle; colores degradados, pero con ríz de cabello al natural, logrando que cuando el cabello va creciendo, se note lo menos posible y, por qué no, ahorrarse un poco de dinero y solo ir al salón una o dos veces por año. 

Esto es lo que está de moda y yo no lo critico, pero las raíces oscuras y las puntas muy claras dan la sensación de cabello falso y a veces mal teñido. Por otro lado,  un cabello superior quiere decir que la base natural no está tan extremo con las puntas aclaradas, yo recomiendo para las más oscuras solo hacer balayage en tonos chocolates o cobrizos, uno o dos tonos más claros que la base natural o máximo un tono miel, puesto que para estos tonos no necesita decoloración.

Existen colores superiores que consiste en llevar la base un poco más cercana al balayage o aclaración de las puntas, colores que combinen entre la base y las degradaciones como, por ejemplo, si el balayage es platinado, se debe acercar la base a un rubio ceniza natural.