Descontaminación Capilar

Tal vez este sea un tema nuevo para ustedes, pero el cabello y el cuero cabelludo son permeables, esto quiere decir que son como una esponja que absorbe humedad y  en su cutícula quedan residuos, no solo de esmog, polvo y todo tipo de contaminantes tales como las grasas de productos llamase shampoos hidratantes, rinses, mascarillas y  sobre todo  el agua de mar o de las piscinas. Estos residuos químicos son microscópicos y se adhieren tanto a la fibra capilar como al cuero cabelludo, dejando una capa invisible que quita brillo y una sensación  de cabello pesado y propenso a la cría de hongos como el pitirosporus novale comúnmente llamada caspa y, por tanto, hay que hacer un tratamiento de limpieza profunda para deshacerse de estos elementos indeseados. 

¿Qué es descontaminación capilar?

Yo recomiendo hacer una descontaminación capilar por lo menos dos veces por año como detox o descontaminante y mucho más después de las vacaciones. Un momento propicio para este tratamiento descontaminante es el que sigue a las vacaciones. La descontaminación  consiste en hacer un shampoo de limpieza profunda alto en agentes desincrustantes, un tratamiento de nutrición e hidratación y  una crema de peinado. 

Shampoo especializado para barrer con todos los elementos no deseados que con el paso del tiempo se adhieren fuertemente a la fibra capilar, tanto que el shampoo normal no los elimina por completo, este shampoo profesional diseñado única y exclusivamente para este fin, penetra las cutículas del cabello y el cuero cabelludo dejándolo libre de todos los elementos depositados los deja extremadamente limpios y listos para comenzar de nuevo.

Tratamiento de reparación, nutrición y brillo 

Es un tratamiento que  como su nombre lo indica, repara los cabellos desgastados por los tintes, la mecánica del cepillado y la pérdida de queratina natural. Al ser rico en aminoácidos, rellena los faltantes en la cutícula del cabello, cierra la cutícula tanto del cabello como el cuero cabelludo, agregando partículas nacaradas dando un terminado lustroso, listo para otra maratón de contaminaciones futuras que no se pueden evitar.

Crema de peinar

Una vez limpio, reparado e hidratado, se debe aplicar una crema de peinar que termina de sellar la cutícula del cabello, imitando la grasa que contienen las plumas de las aves y las hojas de la plantas para que la humedad ruede y no entre a la cutícula del cabello dejando una sensación ligera, una suavidad al tacto indescriptible y mucho movimiento.

Es así como se mantiene un cabello sano y saludable que mejora la imagen de quien lo porta dando una sensación de cabello nuevo.